Donald Trump conmuta pena de cárcel a bisabuela 'modelo'

El presidente Donald Trump ha conmutado la pena a Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años que fue condenada hace más de 20 años por delitos de drogas y lavado de activos.

Alice Marie Johnson fue liberada de una prisión de Alabama este miércoles tras pasar 21 años tras las rejas.

La Casa Blanca señaló en un comunicado que Johnson "ha aceptado la responsabilidad de su comportamiento pasado y ha sido una reclusa modelo en las últimas dos décadas en las que ha trabajado para rehabilitarse y servir como mentora de otros internos".

La información fue divulgada primero por Axios, que citó a una fuente con conocimiento directo de la situación, aunque poco después fue divulgada por Kardashian a través de su cuenta de Twitter.

"Si bien este gobierno siempre será muy duro con el crimen, cree que aquellos que pagaron sus deudas a la sociedad y trabajaron duro para mejorarse a sí mismos mientras estaban en prisión merecen una segunda oportunidad", agregó el comunicado. El mes pasado, Trump indultó póstumamente al boxeador Jack Johnson después de que el actor Sylvester Stallone planteara su caso al presidente. También es el segundo que otorga luego de que una celebridad lo apela.

La conmutación de la pena a Johnson llega después del perdón de Trump al conservador Dinesh D´Souza, que se había declarado culpable de cargos de financiación de campaña.

Donald Trump ha cumplido el deseo de Kim Kardashian.

"Me gustaría dar las gracias al presidente Trump por su tiempo esta tarde". Kushner ha liderado un impulso en la reforma penitenciaria como parte de su cartera como asesor principal del presidente.

El ex presidente Barack Obama, que conmutó sus penas a 1.715 reos durante sus ocho años en la Casa Blanca (2009-2017), en su mayoría por drogas, había rechazado indultar a Johnson.

"Somos optimistas sobre el futuro de Johnson y tenemos la esperanza de que ella, y muchos como ella, tengan una segunda oportunidad en la vida", concluyó.

  • Leon Brazil