El gato Aquiles predice la victoria de Rusia en el partido inaugural

Mundial de Rusia 2018 Aquiles: El gato que predice los resultados del Mundial Así como fue furor el "pulpo Poul" en Sudáfrica 2010, en Rusia hay un gato llamado Aquiles que predice los resultados del Mundial.

El Gato Aquiles el 22 de junio de 2017 en el museo del Hermitage de San Petersburgo, tratando de predecir el resultado del partido Camerún-Australia de la Copa Confederaciones 2017. En frente de Aquiles, habrá 2 platos con comida, representando a los países que se enfrenten mediante banderas colocadas al lado de los recipientes.

"Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo Hermitage de San Petersburgo.

El pulpo Paul consiguió fama internacional con sus aciertos desde su acuario de Oberhausen (Alemania) sobre los encuentros del Mundial de Sudáfrica-2010; incluso acertó la victoria de España sobre Holanda en la final.

Aunque usualmente protege al museo de roedores junto con una decena de otros gatos, Aquiles es el animal oficial designado para dar los oráculos del Mundial-2018.

"Durante el campeonato va a vivir aquí para estar en forma. En el café tendrá más libertad de movimientos y podrá recibir a los visitantes", asegura Kassatkina.

  • Ricardo Clara