El gobierno busca evitar la huelga de la CGT

Los gremios exigirían la reapertura inmediata de las paritarias como una señal para evitar la huelga.

El Gobierno nacional citó para este jueves al triunvirato de la CGT para intentar frenar la posibilidad de que el paro anunciado para el próximo jueves por Camioneros se transforme en un paro general. "Que nadie diga que no hemos avisado", avisó Moyano en una asamblea de alrededor de 2000 camioneros reunidos en el kilómetro 37,5 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura de Ezeiza.

El Ministerio de Trabajo convocó para mañana a las autoridades de la CGT, con la intención de analizar alternativas tendientes a levantar la convocatoria al paro general que la central obrera tiene previsto anunciar durante la misma jornada.

El ultimátum del líder sindical incluyó un desafío al Gobierno: "Acá estoy, si quieren meterme en cana, vengan y llévenme", dijo Moyano, que provocó la ovación de cientos de personas que siguieron su discurso en el acto que realizó en Ezeiza, donde renovó los reclamos de mejoras salariales.

No queremos perjudicar a nadie pero tampoco queremos que nos perjudiquen. Que nos sigan presionando con algunos medios de comunicación, con idiotas útiles que nos atacan y critican permanentemente; que traten de atacarnos con los medios de la Justicia y esos inventos para justificar las denuncias que han hecho. "Y esa ruta nos va a llevar al triunfo de los trabajadores", sostuvo Moyano, micrófono en mano y parado sobre el acoplado de un camión a la vera de la ruta.

Una protesta sorpresiva de propietarios de camiones generó complicaciones en el tránsito desde temprano en la ciudad de Buenos Aires.

Los choferes de camiones piden un incremento salarial del 27%, pero la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) ofrece un alza del 15% en tres cuotas. Nadie más que los camioneros conocen los caminos y las rutas.

"Fíjense hasta qué punto llega la incapacidad, la irresponsabilidad y la falta de sentido común de un Gobierno que pretende que con una inflación de casi el 30%, quieren que los trabajadores recuperen el 15%. ¿Quién puede entender esa estupidez?", se cuestionó el líder camionero.

  • Leon Brazil