El Real Madrid firma a la nueva perla brasileña: Rodrygo

Es más, pese a que se iba a cerrar todo por 45 millones, el máximo dirigente se remite a la cláusula, 50 'kilos' ante la mala situación financiera del club.

Rodrygo Goas será futbolista del Real Madrid, que en una rápida operación consiguió arrebatarle su fichaje a un Barcelona que llevaba meses trabajando en su incorporación pero no pudo responder a la mejor oferta del club merengue.

El gran problema azulgrana es que el club no está dispuesto, por el momento, a llegar a pagar los 50 millones que tiene el jugador como cláusula, algo que sí haría el Real Madrid según dichas informaciones.

El Real Madrid pagará 45 millones de euros y 15 millones más en variables y comisiones.

El atacante Rodrygo, la nueva perla de 17 años del fútbol brasileño, dijo hoy desconocer el presunto interés del Barcelona español por hacerse con sus servicios y aseguró estar solo "centrado" en el Santos. Tenemos varias propuestas. Cada día algún medio publica que se ha cerrado. Es el camino que hemos trazado. "PSG, Madrid. Barça. Si alguien aparece y paga la claúsula, estaremos obligados a venderlo". Esa cantidad da para que el Santos respire, pague parte de la deuda y tengo un equipo más fuerte. Si hay alguna cosa, quien debe estar tratando eso son mi padre y mis empresarios.

Rodrygo se desmarcó del Barça en los últimos días, después de conocer la entrada en escena del Real Madrid, para convertir sus palabras de elogio hacia el club azulgrana en otras mucho más frías y considerando a los dos clubes como "los más grandes". El joven jugador carioca, que lleva cinco tantos en los nueve primeros partidos del Brasileirao, cumplirá 18 años el 9 de enero, por lo que su llegada no se podría producir hasta la temporada siguiente (2019-20). La familia es encantadora y el niño tiene una buena educación, pero no sé cuál es el proyecto que ellos tienen en mente. "Y si no, hasta junio del año que viene".

  • Ricardo Clara