El sistema de pagos de Visa colapsa en toda Europa

El sistema de pago de Visa en Europa ha sufrido este viernes una interrupción que ha dejado a empresas y particulares sin la posibilidad de realizar pagos con tarjeta.

Visa Europa, mientras, aseguran que está "investigando" las causas del incidente y "trabajando lo más rápido posible" para solventar el problema.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha afirmado que está experimentando una "disrupción del servicio" que está provocando que transacciones con el popular método de pago no sean procesadas.

Contactada por la AFP, la compañía no pudo precisar el número de usuarios afectados."No podemos aceptar los pagos por carta Visa por ahora", declaró un portavoz de la marca de distribución Mark & Spencer, citado por el diario The Guardian.

No obstante, en el comunicado, que no concreta los países afectados, se refieren de forma genérica a un "problema" que afecta a las "transacciones en Europa". Medios británicos han tildado la situación de "caos", sin que las entidades financieras españolas hayan confirmado todavía si se están produciendo problemas de envergadura en España. Visa ha reconocido que está experimentando una "interrupción en el servicio" sin especificar el alcance.

El banco HSBC en Reino Unido ha recordado a sus clientes, a través de Twitter, que el problema no afecta a MasterCard, el principal competidor de VISA, ni tampoco a de los cajeros automáticos. El Banco dijo que estaba al tanto de los problemas y que trabajaba con la empresa para obtener más información sobre los problemas.

  • Monte Muniz