El televisivo chef estadounidense Anthony Bourdain se suicida en París

Esta mañana, CNN confirmó que se encontró sin vida el cuerpo del chef estadounidense Anthony Bourdain; todo indica que se trató de un suicidio.

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Anthony Bourdain había alcanzado fama mundial -y dos premios Emmy- con su serie de viajes y comida.

En Francia, el chef se encontraba grabando un episodio más de su programa Parts Unknown.

"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo la cadena en un comunicado el viernes por la mañana. "Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único".

Bourdain comenzó su carrera televisiva tras una exitosa trayectoria como cocinero en varios restaurantes de Nueva York, como el célebre "Brasserie Les Halles" en Manhattan. "Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho", destacó CNN. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia", redactó el canal de televisión.

Bourdain adquirió el estatus de celebridad en el 2000 tras la publicación de su libro "Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly", publicado en español con el título "Confesiones de un chef (Kitchen Confidential)".

En 2012 amplío su audiencia al pasar a la CNN con su nuevo programa de televisión "Parts Unknown", en el que llegó a entrevistar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Vietnam.

El chef Anthony Bourdain (61) ha sido encontrado muerto en un hotel de París, el mismo que estaba en pareja con la actriz italiana Asia Argento (42).

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

  • Gilberto Valderrama