Emotivo momento de la presa, indultada por Trump, gracias a Kim Kardashian

Johnson fue condenada en 1996 por ocho cargos penales relacionados a tráfico de cocaína en que estuvieron involucradas otras 12 prersonas.

Ante la noticia, Kim celebró en su cuenta de Twiitter al expresar que "son las mejores noticias".

La celebritie americana se reunió hace una semana con el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca para pedirle el indulto de Alice Marie Johnson, una mujer afroamericana de 63 años encarcelada desde hace 22 años por un delito de drogas.

Trump conmutó la sentencia de Alice Marie Johnson, dijeron dos funcionarios de la Casa Blanca. "A pesar de recibir una sentencia de por vida, Alice trabajó duro para rehabilitarse en prisión e hizo de mentora para otros presos".

En defensa de la decisión de Trump, la Casa Blanca prometió que "siempre seremos muy duros contra el crimen" e insistió en que "los que hayan pagado su deuda con la sociedad y trabajen arduamente para mejorarse mientras están en prisión merecen una segunda oportunidad".

Tras servir 21 años en la cárcel, Johnson fue concedida con el perdón de Trump quien revisó a detalle su caso. Lewis "Scooter" Libby (el jefe de personal del exvicepresidente Dick Cheney), al autor y cineasta conservador Dinesh D'Souza, y a Kristian Saucier, miembro de la Marina que se declaró culpable de posesión no autorizada de información clasificada y quien argumentó estar sujeto a un estándar diferente al de Hillary Clinton.

Trump y Kardashian West se reunieron en el Despacho Oval el miércoles pasado luego de que la socialité contactara a la hija de Trump, Ivanka, para ayudar a organizar la reunión. "Estoy tan agradecida a @realDonaldTrump, (su yerno y asesor) Jared Kushner y todo el mundo que ha mostrado compasión y ha aportado incontables horas a este importante momento para la señora Alice Marie Johnson", añadió la celebridad.

La familia de Johnson también recolectó firmas para pedirle a Trump la gracia presidencial en 2017.

"Somos optimistas sobre el futuro de la Sra".

  • Leon Brazil