En un partido movido, Polonia y Chile empatan 2-2

La selección chilena realizó en los primeros minutos una actuación colectiva notable y en varias oportunidades llegó con bastante peligro al arco del guardameta Szczesny.

Un grueso error de Paulo Díaz, quien saltó para marcar a un jugador polaco, el balón le sobró lo que permitió el desborde y el centro para que el jugador del Nápoles definiera en solitario.

Solo un minuto más tarde cayó el descuento de los chilenos, al 38' vino el gol de Diego Valdés de cabeza a un servicio por izquierda de Ángelo Sagal y antes del descanso el electrónico ya estaba 2-1 todavía a favor de los de casa. Fuera del Mundial, la Roja sudamericana se encuentra en un proceso de renovación de la mano del DT colombiano Reinaldo Rueda, quien no convocó a las estrellas Alexis Sánchez y Vidal.

En tanto, en el complemento los criollos lograron la paridad a los 56′, con gol de Miiko Albornoz (había ingresado en la primera fracción), quien sacó un zapatazo al ángulo luego de un mal despeje de la zaga local.

El próximo duelo de Polonia para preparar el Mundial de Rusia será el próximo martes 12, cuando se enfrentarán a Lituania en su último amistoso antes del gran torneo.

El argentino, en su paso por el seleccionado chileno (2007-2011), terminó con tres victorias en siete partidos llevados a cabo en Europa frente a adversarios locales: 2-0 ante Austria, en Viena; 2-1 contra Dinamarca, en Copenhague; y 2-1 frente a Eslovaquia, en Zilina. 2-2, m.56: Miiko Albornoz.

  • Ricardo Clara