EN VIVO Juegan por Grupo H de Rusia 2018 — Polonia vs Senegal

Solo basta con revisar las estadísticas de los dos equipos para afirmar esto. El equipo europeo amarrada al momento de su delantero, autor de tres goles en los dos últimos amistosos, de 16 en la fase de clasificación europea, lo que nadie ha logrado en la historia.

Pocas selecciones tienen una estrella tan marcada como Robert Lewandowski, líder y goleador de una Polonia que se presenta en este Mundial ante Senegal.

Un novato plagado de títulos, al que se le caen los goles con el Bayern Múnich y con su selección (55 en 95 partidos), pero que carga con el recuerdo de su penosa actuación en la Eurocopa 2016. A Rusia 2018 llego con menos partidos que los que jugué antes de la Eurocopa.

El técnico Adam Nawalka, integrante de la selección en el Mundial de 1982, Polonia dio un salto impresionante en el ranking de la FIFA, del puesto 76 en 2013 al octavo - un escalón por debajo del tope alcanzado el año pasado.

El atacante ha realizado una espectacular temporada con el Liverpool, siendo uno de los líderes de un equipo que llegó a la final de la Champions ante el Real Madrid. Además de la velocidad, el extremo senegalés junta la técnica y gambeta para generar el desequilibrio por las bandas y en el área. "Para mí ya es uno de los mejores del mundo", dijo ayer el seleccionador de los 'Leones del Teranga', Aliou Cissé, en la rueda de prensa previa al debut del equipo en el Mundial de Rusia frente a Polonia. Los africanos vuelven luego de 16 años a un Mundial, en Corea-Japón 2002 cuando sorprendieron con un triunfo ante Francia y llegando a cuartos de final.

Será dentro del Grupo H, en el que Colombia y Japón habrán levantado el telón poco antes, sabiendo bien que la llave se presenta igualada y que cualquier tropiezo puede ser fatal.

  • Ricardo Clara