Enterraron viva a recién nacida: la rescataron con vida

Una enfermera avisó a las autoridades que la niña se encontraba bajo tierra en el Parque Nacional Xingu, en el estado de Mato Grosso.

Según medios locales, la bebé sobrevivió debajo de la tierra por casi siete horas, luego de que sus familiares decidieran enterrarla en el jardín de su casa.

La bebé fue rescatada por las autoridades tras una denuncia telefónica realizada el martes en la que se informó a la Policía de que un recién nacido había muerto durante un parto y que había sido enterrado en el patio de esa casa.

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la bebé con vida, siete horas después de haber sido enterrada, y de inmediato fue trasladada a un centro hospitalario, pero por el tener hipotermia grave y trastorno de coagulación, la recién nacida fue llevada de urgencia a una Unidad de Terapia Intensiva neonatal en Cuiabá. Ha ocurrido cerca de la ciudad brasileña de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso. La madre y la abuela de la beba sostienen que creían que la pequeña había muerto después del parto, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a la familia de la nena, la beba cayó de cabeza después de que su mamá dio a luz en el baño.

Las autoridades investigan: "Tenemos 10 días para concluir la investigación".

Por el hecho quedó detenida la bisabuela de la pequeña aunque todavía se investiga si hubo un intento de infanticidio o si la mujer creyó que la bebé había muerto. "Hasta entonces, la única persona presa es la bisabuela, que enterró a la bebé", señaló la policía al canal de televisión G1. "Como el padre se niega a reconocer a la niña y la madre apenas tiene 15 años, hay sospechas de que trataran de matar a la recién nacida", opinó la policía.

El comandante João Paulo Bezerra do Nascimento, a cargo del operativo de rescate, contó que la bebé fue enterrada en el patio. "Ella fue enterrada en el patio, colocaron una bolsa con latas y una bicicleta para disfrazar. No creo en la versión de la familia", declaró el comandante.

  • Leon Brazil