Espectaculos: Fallecida diseñadora Kate Spade padecía trastorno bipolar, según hermana

Pero rechazó que hubiera señales de que la llamada 'reina de los accesorios' fuera a quitarse la vida y negó que enfrentara problemas de negocios como se ha especulado. "Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida, y ni siquiera puedo comenzar a imaginarme la vida sin ella", escribió Andy Spade. "Estamos profundamente desconsolados y ya la extrañamos".

En cuanto al estado de Kate aclaró: "Kate sufrió de depresión y ansiedad durante muchos años". Ella estaba buscando activamente ayuda y trabajó de cerca con sus doctores para tratar su enfermedad, una enfermedad que se lleva demasiadas vidas... "Estuvimos en contacto con ella la noche anterior y sonaba feliz ", dijo Andy. Éramos los mejores amigos tratando de superar nuestros problemas de la mejor manera que sabíamos. No hubo indicios ni advertencia alguna de que haría esto. Y claramente no era ella. "Había demonios personales con los que estaba batallando...", se lee en el comunicado.

Al expresarse por primera vez sobre la muerte de su esposa, el hombre aseguró que Kate era la mujer más hermosa y generosa del mundo.

Este escrito, aparentemente menciona a un culpable, por lo que portales internacionales manifiestan que la modista pasaba por un momento de depresión debido que estaba en proceso de divorcio. "Nos amamos el uno al otro y simplemente necesitábamos un descanso...", agregó el también publicista.

"Esta es la verdad". Cualquier otra cosa que esté ahí ahora es falsa. Ella estuvo buscando ayuda activamente para la depresión y la ansiedad en los últimos 5 años, acudiendo a un médico de forma regular y tomando medicamentos para la depresión y la ansiedad. Y añadía "No hubo abuso de sustancias o alcohol". No hubo problemas en la empresa.

La policía confirmó que Kate fue encontrada muerta el martes de un aparente suicidio en su apartamento en la ciudad de Nueva York. Esto no es tu culpa. Aún no he visto ninguna nota y estoy consternado porque un mensaje privado a mi hija haya sido compartido tan despiadadamente por los medios.

Andy Spade dijo que su principal preocupación es proteger la privacidad de su hija de 13 años mientras lidia con un "inimaginable dolor". "Kate amaba a Bea mucho ".

Una sirvienta descubrió el cuerpo en su habitación. Kate se ahorcó usando una bufanda roja, que amarró a la puerta de un armario.

Asimismo, el martes dijo a The Kansas Local Star que la muerte de su hermana no le resultó "inesperada" y opinó que "todo el estrés y presión de su marca" de moda pudo haber "accionado el interruptor por el que, con el tiempo, se volvió totalmente maníaco-depresiva". "Soy la misma persona, pero hay una diferencia", explicó entonces.

Apoyó la decisión de Saffo de discutir abiertamente la muerte y las dificultades de su hermana.

  • Gilberto Valderrama