Estados Unidos habría incautado 800 millones de dólares a Diosdado Cabello

Las noticias en Venezuela no paran y menos si son relacionadas con el segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello.

Estados Unidos habría confiscado bienes por un valor de 800 millones de dólares al poderoso dirigente venezolano, Diosdado Cabello, exgobernador y expresidente de la Asamblea Nacional en su país.

Además explicó que el representante del gobierno chavista tiene 12 propiedades que fueron intervenidas, entre ellas un apartamento situado frente a Central Park en Nueva York, dentro de la investigación que llevó a cabo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó nuevamente las "infamias" en contra de él y su familia tras los rumores de una deportación de su hija, Daniella Cabello, y una incautación de bienes en Estados Unidos.

La confiscación de los $800 millones de la fortuna personal de Diosdado Cabello; se debió a los esfuerzos de sus allegados por entablar un diálogo con las autoridades norteamericanas para buscar algún tipo de arreglo; reveló el martes el conocido periodista de Miami Oscar Haza citando fuentes de cercanas a la situación.

Pese a las declaraciones del periodista, Cabello negó la información a través de sus redes sociales.

"Que falta de inteligencia la mía, a estas alturas tener 800 millones de dólares en Estados Unidos y además exponer a mi hija a viajar a ese país, según, para que hiciera un tour por el Congreso".

El pasado mes, el gobierno estadounidense estableció nuevas sanciones contra políticos venezolanos, como medida de presión tras los comicios presidenciales del 20 de mayo en los que salió reelegido Nicolás Maduro y que la oposición y buena parte de la comunidad internacional consideran una "farsa".

  • Leon Brazil