Estos son los 157 nuevos emojis que pronto llegarán a tu móvil

A partir del martes 5 de junio llegarán nuevos emojis a la pantalla de tu smartphone, esto gracias a la liberación de una nueva versión del Unicode, el estándar internacional de estos emoticons.

¿Y el mate? El mate está entre los borradores de los nuevos emojis que se sumarán en 2019.Y aunque aún faltan dos instancias, está más cerca y entre 104 finalistas.

Para febrero de 2019 se espera que se sumen elementos como el famoso mate, el gesto de "un poco", el audífono y la malla enteriza, entre otros.

Entre los meses de septiembre y diciembre será el turno de Apple y Google, coincidiendo con la llegada del Android 9.0 y el Ios 12. "Que para nosotros no es solo una bebida, sino una invitación a compartir, y que en todo el mundo se toma", dijo Florencia Coelho, periodista de LA NACION que forma parte del grupo que promovió la postulación del emoji.

Para acceder a los nuevos emojis habrá que esperar las actualizaciones de Facebook o Twitter.

Además de los muchos emoji frívolos, la lista también incluye algunos dedicados a representar mejor a las discapacidades, como la silla de ruedas motorizada, el perro guía y la gasa, por nombrar sólo una pequeña selección.

Junto al mate, en el plano culinario de los nuevos emojis se encuentran la representación de varios alimentos, platos e ingredientes, como la ostra, la cebolla, el ajo, la manteca y hasta un cubito de hielo.

  • Buena Jesus