Fernando Hierro es designado nuevo seleccionador de España

"Lo que tengamos que hablar lo diremos pronto, pero hay que tocar lo menos posible esta concentración", ha revelado el presidente de la federación española de fútbol. Un trato del que avisaron a último momento a la Selección de España , lo cual motivo la destitución del estratega.

Sólo dos años tardó en recalar en el Real Madrid, en 1989, pese a que Valladolid y Atlético de Madrid habían llegado a un acuerdo entre clubes, pero el jugador se decantó por el equipo blanco. Por algo será. Si yo hubiera sido Luis Rubiales habría salido hoy en la rueda de prensa a explicar todo lo que ha explicado y habría añadido que, por el bien de la selección, Lopetegui iba a continuar.

Hierro es una figura querida entre los jugadores, que tienen buenos recuerdos de su época como director deportivo durante la era dorada de la selección española, cuando conquistó dos títulos de la Eurocopa y un Mundial de forma consecutiva entre 2008-2012. "No puedo enterarme cinco minutos antes de esta decisión".

Sobre sus intenciones con la selección, el entrenador español manifestó con una sonrisa: "Me gustaría que jugase bien, con calidad, con juego de posesión y metiendo tres goles más".

"La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de una forma de actuar". No antes de empezar una cita así. "Nos hemos visto obligados a actuar". "Quizá hubo un error en el comunicado". He hablado con todo aquel que tenía que hablar antes de tomar la decisión", ha dicho Rubiales, indicando que "el Madrid busca entrenador y busca el mejor, eso es lícito. "Sé que haga lo que haga voy a recibir críticas. Estoy convencido que Julen hubiera querido hacer las cosas de otra manera", manifestó el presidente de la Federación. "Es mi responsabilidad. No podía decir que no, porque yo mismo no me lo perdonaría", dijo el hasta este miércoles el director deportivo de la Federación Española de Fútbol, ya con ganas de preparar el debut en el Mundial. "En la Federación debemos cumplir con nuestros propios valores". "Me siento cerca de los jugadores pero también de Lopetegui, por eso esto es muy difícil", subrayó. "Estamos todos afectados, es un duro golpe".

  • Ricardo Clara