(+FOTOS) Del Potro se mete en semifinales y enfrentara a Nadal

El tandilense se metió dentro de los cuatro mejores del torneo tras vencer al croata Marin Cilic, mientras que el español dejó en el camino a Diego Schwartzman.

"El peque", como se le llama a Schwartzman en Argentina, logró romper la racha de 37 sets imbatido de Rafael Nadal al imponerse por 6-4 en el primer periodo, pero "el toro" de Manacor se rehízo tras una pausa temporal por el inicio de la lluvia y aventajaba 5-7 en el segundo set antes del parón definitivo.

El argentino, que a partir del lunes será al menos número 4 del mundo, expresó su alegría por volver a meterse en las semifinales del Grand Slam que se disputa en París.

Hoy tanto Juan Martín Del Potro como Diego Schwartzman se metieron entre los 8 mejores de Roland Garros, cosa que no sucedía desde hacía trece años.

Párrafo aparte para ese recuerdo de 2009, cuando Delpo (por aquel entonces 5º del ranking) llegó a las semifinales de Roland Garros después de ganarle al local Jo-Wilfried Tsonga (9º) en octavos y al español Tommy Robredo (17º) en cuartos.

El finalista del pasado Abierto de Australia y Wimbledon alcanzó los cuartos de París por segunda vez consecutiva, su techo en ese torneo.

Juan Martín Del Potro es un hombre que expresa sus emociones y no tiene vergüenza de hacerlo en público. Sin embargo, el argentino sacó todo su amor propio, revirtió el choque y se llevó los tres sets finales por 7-5; 7-6 (0) y 6-2 para meterse nada menos que en cuartos de final. Nadal ganó el Barcelona Open Banc Sabadell, ATP 500, y los Masters 1.000 del Mutua Madrid Open y Roma.

2007: Primera Ronda de Roland Garros, ganó Rafael Nadal por 7-5, 6-3, 6-2.

  • Ricardo Clara