Francia: Gran despliegue policial por toma de rehenes en París [FOTOS]

Un hombre tomó este martes a al menos dos rehenes y se atrincheró en un local en París, capital de Francia, sin que por el momento se estableciera un vínculo terrorista con el perpetrador.

Por el momento, según fuentes policiales, se desconocen las motivaciones del agresor, pero no hay elementos que apunten a una acción terrorista.

Hubo agitación en París por el secuestro de un grupo de personas, aunque finalmente fuerzas especiales de la policía lograron reducir al raptor tras profesional operativo de asalto y libertar sanas y salvas a las víctimas.

El digital "actu17" indicó que el hombre afirma estar en posesión de dos bombas y quiere hablar con el embajador de Irán y con el Gobierno francés.

Las fuerzas especiales de la policía (BRI) acudieron al lugar, ubicado en el número 45 de la calle Petites-Ecuries, dentro del 10° arrondissement (distrito) de la ciudad, a las 15:50 (hora local) de acuerdo al periódico Le Monde.

La toma de rehenes comenzó en horas de la tarde en París, en la sede de una agencia de comunicación, informó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior, según el cual había al menos tres personas retenidas.

Uno de los rehenes liberados había sido rociado con gasolina por el secuestrador, ha señalado la Prefectura de Policía a los medios franceses.

  • Leon Brazil