Frank Fabra se perderá el mundial por rotura de ligamentos

Tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico. "Y ólo había un propósito ser parte de este sueño llamado mundial", dice Fabra. "Lo fui consiguiendo día a día hasta estar aquí y hoy, con el corazón partido en 50 millones de pedacitos, me quedo en la puerta más cercana, sólo a un paso, me duele el alma", dijo Fabra en un mensaje en Instagram.

Sus colegas y amigos le han mostrado todo su apoyo a través de las redes sociales tras este difícil momento que le toca atravesar a tan pocos días de iniciar la competición mundialista.

"Te acompañamos, estamos contigo. Fe y esperanza para lo que viene", escribió el jugador del Mónaco, que se perdió el Mundial pasado por una lesión similar.

El mensaje de aliento de James Rodríguez para Frank Fabra.

Esta misma dolencia fue la que no le permitió disputar el Mundial de Brasil a Radamel Falcao García y es una baja significativa teniendo en cuenta que el lateral izquierdo de Boca Juniors era uno de los más probables titulares para el debut frente a Japón.

La lesión de Fabra se produjo en el entrenamiento del viernes y su diagnóstico fue presentado oficialmente este sábado tras los exámenes a los que fue sometido. El técnico deberá de llamar a un reemplazante para que pueda sumarse en las próximas horas. Si bien el defensa de 34 años se encuentra en Paraguay, pues viene de jugar en el Olimpia de ese país, ya estaría arreglando todo para viajar a Milan (Italia), lugar donde concentra la Selección de Colombia .

  • Ricardo Clara