Gana Ricardo Anaya tercer debate, afirma el Diario Reforma - Portal Noticias Veracruz

Al grito de "si no pudo con la regencia, menos con la presidencia", los manifestantes identificados con un moño rojo y pancartas con la figura del candidato se pronunciaron en contra de la candidatura del representante de Morena.

Durante el tercer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre candidatos a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), estuvo seguro y con propuestas claras; en contraste, Ricardo Anaya Cortés, de la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), se mostró falto de propuestas y preocupado por las acusaciones en su contra.

Lo anterior de acuerdo con datos del 4 al 10 de junio de este año extraídos de la plataforma de seguimiento en social media creada por Socialbakers, la firma de marketing, data e inteligencia, Digimind y Forbes México.

La Dinámica del Debate: Se utilizarán preguntas hechas por usuarios de las redes sociales que quedaron inscritas desde el 5 de junio; se recibieron más de 11 mil, pero solo se utilizarán 15 de ellas.

El candidato tabasqueño abarca 3.4 millones de usuarios dentro de la comunidad de Facebook; mientras que Jaime Rodríguez tiene 2.3 millones; Ricardo Anaya, con 2 millones; en tanto que Meade es el aspirante con menor cantidad de seguidores, con 803,700.

Por su parte Meade, hizo mínimos señalamientos a Anaya y a López Obrador, a quien también intentó vincular con el escándalo de Odebrecht, asegurando que su candidato para el Ministerio de Transportes era socio de la constructora brasileña.

  • Leon Brazil