Golden State Warriors puso la serie 2-0 ante Cleveland Cavaliers — NBA

Los Warriors están a mitad de camino, con una ventaja de 2-0 contra los Cavs inferiores mientras la serie cambia a Cleveland para el Juego 3 el miércoles.

Las estrellas de la NBA Stephen Curry y Lebron James concordaron en negarse a visitar al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, independientemente quien gane el título esta temporada.

Fue entonces que apareció Curry y completó una actuación de 38 puntos con par de dobles, su séptimo triple del juego y seis tiros libres, para terminar deshilachando al equipo de Cleveland en una victoria 108-97.

Horario: ¿A qué hora empieza el juego 3 de la Final entre Cavs vs Warriors?

Ahora, frente a los Cleveland Cavaliers en la final por cuarta ocasión consecutiva, los Warriors tienen la posibilidad de unirse a un grupo de élite de equipos que lograron tres campeonatos en cuatro campañas: los Boston Celtics de la década de 1960, los Chicago Bulls de los 90 y los Lakers de George Mikan en los 50, de Magic Johnson en los 80 y de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal en los 2000. El cuarto duelo de la serie está previsto para el viernes por la noche. Eliminando a los temibles Rockets de James Harden, los Warriors fueron colocados como claros favoritos para imponerse en esta final en un máximo de seis juegos, con gran posibilidad de hacerlo en cinco, sin descartar la barrida.

Aún si no completa la barrida, Golden State dispondrá de otras tres oportunidades de coronación. Solamente en 2 de las 7 veces previas, se puso abajo 0-3.

Silencioso pero efectivo, Kevin Durant también se acercó a la triple docena y volvió a aprovechar el privilegio de no tener que ser protagonista, y así anotó 26 puntos, con nueve rebotes y siete asistencias.

Golden State fue arrollador por momento y contuvo la reacción de Cavaliers, para ganar el segundo capítulo por 27-18 y una pizarra global de 59-46.

Los Golden State Warriors van en busca de su tercer anillo en los últimos cuatro años que lo sitúe a la altura de las dinastías inmortales de la NBA.

  • Ricardo Clara