Gran despliegue policial por toma de rehenes en París [FOTOS — Francia

Un hombre armado retuvo este martes a varias personas en un edificio de una zona de bares y restaurantes de París, Francia.

Hubo agitación en París por el secuestro de un grupo de personas, aunque finalmente fuerzas especiales de la policía lograron reducir al raptor tras profesional operativo de asalto y libertar sanas y salvas a las víctimas.

Según información preliminar el sujeto se habría escondido en un local de la avenida Petites Ecueries con tres rehenes, entre los que se cuenta una mujer embarazada.

La policía francesa ha confirmado que se está respondiendo a una "situación con toma de rehenes", al tiempo en que ha solicitado que no se transmitan "rumores falsos". Aún se desconocen las motivaciones del agresor, aunque no hay elementos que apunten a una acción terrorista.

Según Le Parisien online, el hombre había dicho tener una bomba y un arma y había pedido contactarse con la embajada de Irán para "entregar un texto al gobierno francés".

Hasta el lugar, en el distrito X de la ciudad, se han desplazado agentes del BRI, la unidad de élite de la policía francesa, y también equipos de los servicios médicos de emergencias, SAMU, y de los bomberos.

De cualquier manera la autoridades se encuentran en este momento en negociaciones con el secuestrador.

  • Leon Brazil