Hombre atrincherado en Florida mata a cuatro niños y se suicida

Una tragedia se registró la noche del lunes en la ciudad estadounidense de Orlando (sur), cuando un hombre mató a cuatro niños y después se suicidó, tras estar atrincherado por casi 21 horas en un departamento emplazado en los suburbios de la ciudad.

Dos de los niños eran de Lindsey (dos y 12 años), y los otros dos pertenecían a otra persona, señaló Mina, sin especificar. El propio jefe de Policía lamentó que este episodio haya tenido un final tan "trágico" y "triste". "Nuestros corazones están con las fmailias de esos cuatro niños", concluyó.

Desde el apartamento, situado cerca del parque Universal, el hombre se comunicó al menos en cinco ocasiones con los agentes que negociaban su entrega pacífica.

Mina indicó que no estaba claro en qué momento fueron asesinados los niños, pero señaló que cuando los oficiales intentaron proporcionarle un teléfono a Lindsey para comunicarse mejor se dieron cuenta de que al menos un niño había muerto y fue entonces que decidieron entrar.

Luego de alrededor de 24 horas de enfrentamiento con el agresor ―identificado como Gary Wayne Lindsey, de 35 años―, la Policía logró ingresar al apartamento.

De acuerdo a varias imágenes de la escena, las ventanas del apartamento parecían estar rotas y no había luces dentro del apartamento. Sus compañeros llevaron a Valencia al ORMC donde se sometió a una cirugía el lunes por la mañana.

"No tenemos ni idea -añadió- de cuando murieron los niños", que tenían 1, 6, 10 y 11 años.

Cuando la Policía llegó, Lindsey hirió a uno de los oficiales y Mina dijo que éste se encontraba hospitalizado con una lesión "muy grave y significativa". El hombre tenía un extenso historial delictivo, incluyendo la provocación de un incendio, hechos de violencia y robos.

  • Leon Brazil