Identifican al agresor de mujer en el Atanasio Girardot

El video, que se hizo viral la tarde de este domingo, a través de las redes sociales, se ve como un hombre de cabello largo e identificado con una camiseta amarilla de los grupos de apoyo en las tribunas del estadio, para evitar la entrada de hinchas a la cancha, golpea a la mujer que luce camiseta del Atlético Nacional.

Por su parte la barra Los del Sur también hicieron un pronunciamiento en sus redes sociales donde señalan que tomaron las medidas y correctivos para que hechos así no vuelvan a suceder, "el integrante de la logística ya fue expulsado de la misma, y aunque su actuar no tiene justificación alguna, replicaremos pronto sus palabras de arrepentimiento y el reconocimiento del grave error que cometió". Queremos manifestar nuestro rechazo total a las violencias asociadas al fútbol, para las cuales no existe ninguna justificación; y en particular, declaramos nuestro repudio al desdeñable hecho de violencia contra una mujer que se presentó en la parte baja de la tribuna sur, el cual quedó registrado en el sistema de videovigilancia del Estadio Atanasio Girardot.

"Yo, Esteban Ortiz, reconozco que iniciar este mensaje es muy difícil".

Transmisión EN VIVO Atlético Nacional vs. Tolima: Final Liga Águila, hoy sábado
Atlético Nacional y las novedades en su nómina

Para la alcaldía de Medellín esta persona no podrá volver a ingresar al escenario deportivo, situación que se analizará este martes durante la reunión semanal que hacen las autoridades en la comisión local de seguridad comodidad y convivencia en el futbol.

Este lunes, Atlético Nacional también se pronunció sobre el hecho y emitió un comunicado en el que rechazó la agresión, e instó a las autoridades para que sancionen al responsable.

  • Ricardo Clara