Inglaterra doblega a Costa Rica en amistoso

Los jugadores ingleses celebran uno de los goles.

Los ingleses abrieron el marcador al minuto 13 con un impresionante disparo de media distancia de Marcus Rashford, inalcanzable para el arquero costarricense Keylor Navas.

Los de Gareth Southgate, que ya vencieron el pasado sábado en Wembley a Nigeria por 2-1, se apuntaron su segunda victoria en la preparación para el Mundial de Rusia y mostraron un once inicial con diez cambios en comparación al duelo con los nigerianos. El delantero cogió el cuero pegado a la línea de cal e hizo una elástica delante de Kendall Waston que dejó al defensor clavado, aunque un compañero suyo apareció para desviar a córner. Navas intentó atajar, pero su reacción no evitó el golazo.

Costa Rica tuvo su primera acción de peligro al minuto 26, cuando un disparo de Venegas fue desviado a tiro de esquina por el portero Jack Butland. A los 31 minutos apareció Danny Welbeck puso el segundo y definitivo.

En la primera fase del Mundial que comienza la próxima semana, Inglaterra estará en el Grupo G, donde chocará con Panamá, Bélgica y Túnez.

El tercer encuentro para Costa Rica será otra complicada prueba frente a Suiza, que ha se ha convertido en una de las escuadras más destacadas de Europa en los últimos años.

Inglaterra: Jordan Pickford - Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire - Trent Alexander-Arnold, Eric Dier, Jordan Henderson, Danny Rose, Dele Alli - Jamie Vardy, Harry Kane. Marcus Rashford se lució con un espectacular golazo en el amistoso entre Costa Rica e Inglaterra .

Los dirigidos por Gareth Southgate derrotaron por 2-0 el elenco centrocamericano en compromiso disputado en Leeds.

  • Ricardo Clara