Iniesta no descarta seguir en la selección tras el Mundial: "Analizaremos todo"

Su determinación dependerá de cómo se sienta luego de iniciar su nueva etapa en el fútbol japonés.

Andrés Iniesta, que disputará su última competición con España en el Mundial de Rusia, fue aclamado con aplausos y con una sonora ovación entre los asistentes al estadio del Villarreal.

"No vendría por lo que he hecho, si no porque estoy en condiciones", dijo a pregunta de 'Efe' en un encuentro con la prensa escrita en el día de puertas abiertas de la selección española en La Ciudad del Fútbol.

"Es cierto que este Mundial seguramente pueda ser mi última aparición con la selección, pero una vez se acabe, se analice todo y empiece en mi nuevo destino, veremos las circunstancias". No descarto seguir, pero es muy difícil porque siempre he tenido una vida relacionada Barcelona-selección. "Una vez se acabe analizaremos todo y decidiremos", añadió.

Icono del fútbol español después de su gol en la final del Mundial 2010 contra Holanda (1-0 en la prórroga), Iniesta declaró en marzo que la Copa del Mundo de Rusia (14 de junio - 15 de julio) sería probablemente "su última aparición" con la camiseta de España.

También señaló que enfrentará este Mundial no como el último de su carrera, sino como el primero.

El jugador oficializó el pasado mes su salida para el Kobe después de 22 años perteneciendo al Barcelona, donde llegó con 12 años y con el cual ha ganado 32 títulos, el último de ellos la liga española.

"Si lo enfrentas como el último te puede cambiar la mente, por eso lo afrontó como el primero. Venimos además de dos decepciones (Mundial-2014 y Eurocopa-2016) y ojalá este nos deje otro sabor", aseveró. "Soy un afortunado por sentirlo", sentenció.

  • Ricardo Clara