ISIS amenaza con bombardear estadios en el Mundial de Fútbol en Rusia

"El terror comenzará" promete.

ISIS volvió este viernes a amenazar con un ataque durante el Mundial de Rusia a través de un video en el que promete cometer "una masacre como nunca antes". Este aparece luego sobrevolando el Estadio Olímpico de Sochi.

En la animación, los yihadistas dicen atacarán las diferentes sedes en las que se llevará a cabo los partidos mundialistas, como un acto de venganza contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin por su participación en la guerra en Siria.

Las imágenes revelan a un dron enfocando desde las alturas a diversos recintos del campeonato, los cuales comienzan a estallar uno tras otro.

Agregaron además afiches que incluyen mensajes en donde llaman a sus "lobos solitarios" a realizar ataques en los distintos enfrentamientos del Mundial.

"El terror comenzará" o "Maten a todos" son parte de sus propagandas, mismas que tiene desde un año lanzando de manera periódica para intimidar a la organización de la Copa del Mundo.

La Wafa Media Foundation, un órgano de prensa del grupo terrorista, empezó a difundir en las redes sociales fotomontajes protagonizados por estrellas mundiales del fútbol como Lionel Messi y Neymar, o el entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, que aparecían con uniformes naranjas y un cuchillo en la garganta, en el suelo o muriendo entre llamas.

  • Ricardo Clara