Julen Lopetegui: 'Estoy muy triste, pero deseando que hagamos un lindísimo Mundial'

El Real Madrid, que pagará la cláusula de rescisión de dos millones de euros, precisó que Lopetegui, recién renovado como seleccionador nacional hace tres semanas hasta 2020, se incorporará tras el Mundial de Rusia, pero la RFEF decidió este miércoles destituir al técnico.

Poco después, la selección anunció que Fernando Hierro será quien lidere al equipo durante el Mundial de Rusia. "Con la ilusión que tiene todo el mundo no podía defraudarlos", señaló. El primer partido de España en el Mundial será este viernes contra Portugal, y en caso de llegar a la final, la disputaría el 15 de julio. "En dos días no voy a tocar lo que ha llevado años de trabajo".

Löw subrayó que la selección española es un "equipo compenetrado" cuyos jugadores "se conocen bien" y que por lo tanto "probablemente no perderá nada de su calidad de juego y clase". Ojalá hagamos un grandísimo Mundial.

Los principales diarios deportivos en el mundo se han mostrado "impactados" ante la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España. Un conflicto de intereses puede surgir si las personas sujetas al presente Código tienen, o dan la impresión de tener, intereses privados o personales que perjudiquen el cumplimiento de sus obligaciones de manera independiente, íntegra y resuelta.

"Nos equivocamos si pensamos en el pasado y no en el futuro". Hay una forma de actuar que hay que cumplir. Tenemos todas las condiciones y hemos venido a competir. "Los entrenadores aprendemos a no imaginar", declaró Lopetegui, que posó junto a Rubiales y Hierro. He estado con él después de la decisión, me ha llamado a la hora de despedirse. Los chavales están ilusionados como estamos todos los españoles, quieren este reto que es un desafío para todos. El objetivo es pelear por el Mundial y llevamos dos años trabajando. "Debemos ser maduros y los chicos lo son", señaló. El día no es fácil para nadie, pero ellos saben lo que nos jugamos. "Solo tengo un año de experiencia, uno de segundo y treinta rodeado del balón", concluyó el nuevo técnico.

  • Ricardo Clara