Julen Lopetegui será el DT del Real Madrid — Oficial

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la desvinculación del seleccionador nacional Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Mundial de Rusia.

Apenas el mes pasado, Lopetegui extendió su contrato con la selección nacional hasta el 2020.

"La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid".

Quedan suspendidas el resto de comparecencias en la hora de atención a los medios.

Además, el preparador marsellés, en palabras a la TF1, animó a la selección gala para el Mundial de Rusia, que comenzará este jueves y en el que los de Didier Deschamps se enfrentan a Dinamarca, Australia y Perú en el Grupo D. También jugó en Las Palmas, Logroñés FC Barcelona y Rayo Vallecano.

Zinedine Zidane, extécnico del Real Madrid, señaló que tras salir del conjunto merengue aún no sabe qué hará, sin embargo, por el momento solo está descansando, en el marco de un acto patrocinado por la marca Adidas en Saint-Denis, cerca de París. Julen ha estado al frente del combinado español por dos años. Desde el 4 de enero de 2016, cuando sustituyó a Rafa Benítez, conquistó tres Ligas de Campeones, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

  • Ricardo Clara