López Obrador estrena cartera previo al tercer debate

José Antonio Meade, candidato presidencial de Todos por México, se encuentraen franca competencia por el segundo lugar con Ricardo Anaya de Por México al Frente, mientras que Andrés Manuel López Obrador mantiene su ascenso a 21 días del 1 de julio, reveló la última encuesta de Consulta Mitofsky.

En el sondeo realizado a mil electores distribuidos en todo el país, un 22.2 por ciento declinó a contestar su preferencia por alguno de los aspirantes a la Presidencia, lo que equivale a que el número de encuestados que no manifestó alguna respuesta a favor del candidato alcanzó mayor porcentaje que lo obtenido por el segundo lugar, en este caso Anaya Cortés.

Consulta Mitofsky explicó que tras eliminar a las personas que no declara intención del voto, López Obrador reúne un 47.8 de preferencia efectiva de voto contra un 26.1 por ciento de Anaya, 22 por ciento de Meade y 4.1 por ciento para Rodríguez. Meade aumentó 2,6 puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior.

La encuesta fue levantada del 3 al 5 de junio de 2018 en viviendas particulares a través de entrevistas "cara a cara" utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario.

Además, en este periodo de la campaña, Meade creció y en cambio Anaya desde que terminó la precampaña (donde fue exitoso) ha ido perdiendo preferencias cada mes, por lo que hoy la segunda posición en la encuestas.

El portal Oraculus, que también elabora una encuesta de encuestas con decenas de estudios ponderados con criterios de certeza en sus resultados históricos y margen de error, actualizó este lunes 11 de julio su llamada "Poll of Polls" con la encuesta de Mitofsky Group.

En mayo, Anaya marcó 20.5%, y en junio 20.3%.

López Obrador y su equipo de campaña viajaron a Chiapas, donde a partir de las 10 de la mañana encabezará un mitin en la plaza principal del municipio de Tapachula para solicitar a sus simpatizantes que cierren filas en estas últimas semanas a favor de su propuestas.

  • Leon Brazil