La banda Fleetwood Mac le dijo adiós a su guitarrista - Pura Vida

"Hoy hemos sabido la triste noticia de la muerte de Danny Kirwan, en Londres, Inglaterra". Danny fue una gran fuerza en los días de antaño.

Los actuales miembros de Fletwood Mac señalaron que el legado de Kirwan radica "en la música que escribió y tocó de forma hermosa" en la agrupación, la cual "ha perdurado durante más de 50 años".

Kirwan dejó Fleetwood Mac durante su gira Bare Trees en 1972 por problemas de alcoholismo.

Nacido en Brixton, Londres, el 13 de mayo de 1950 llamó la atención de Fleetwood Mac cuando apenas tenía 17 años y tocaba en el trío Boilerhouse. Estaba equivocado pues el grupo logró desarrollar con la llegada de Kirwan un sonido de una equilibrada combinación de potencia y sutileza. Su debut como compositor fue inmediato, ya que en la cara B de Albatros, tema central del disco Then Play On, grabó una pequeña obra de arte: Jigsaw Puzzle Blues.

Albatros en 1971, víctima del abuso de las drogas Peter Green, abandona la agrupación y se suman músicos como Bob Welch en la guitarra y la tecladista Christine McVie, esposa del bajista. Sus interpretaciones de Something Inside Of Me o Blues Like A Feeling dejaban en evidencia a un artista con sentimiento y una expresividad rica en matices. Vivía en la calle.

"He pasado por un momento difícil pero no estoy tan mal", le dijo Kirwan a The Independent en una entrevista en 1993. El nombre de Danny Kirwan está incluido junto con el de la agrupación en el Salón de la Fama; sin embargo, Danny Kirwan no asistió a dicho evento que se llevó a cabo en 1998.

  • Gilberto Valderrama