La Gran Encuesta: Duque tiene mejor imagen que Petro para segunda vuelta

Intención de voto para segunda vuelta presidencial en Colombia.

Petro, por su parte, lidera en Bogotá, ciudad de la cual fue alcalde (43 % a 39 %) y en la Caribe (54 % a 39 %).

En cuanto a las fórmulas vicepresidenciales, el 56 % de los encuestados tiene una imagen favorable de Marta Lucía Ramírez (Duque) y solo el 31 % tiene una imagen favorable de Ángela María Robledo (Petro). El líder de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, fue el mejor valorado por los consultados, pues en una base de 1.251 encuestas realizadas logró 74% de afirmaciones a esta pregunta.

La analista Siuffi también cree que el hecho de que Petro no gane en el Pacífico para el balotaje final y los votantes se inclinen por Duque obedece a la presencia del expresidente Álvaro Uribe en el Valle del Cauca y en Nariño con el objetivo de reforzar la campaña de su candidato.

Así mismo, los animalistas expresaron que el programa del candidato de Centro Democrático, Iván Duque, no presenta propuestas de protección al medio ambiente ni han luchado por la defensa animal.

El excandidato al Senado y militante del Centro Democrático, Emmanuel Arango, se refirió a la visita de Gustavo Petro y las declaraciones del diputado Carlos Reyes, quien comentó que el Tolima es un departamento revolucionario en el cual la campaña de Iván Duque tuvo que hacer trampa para sacar una alta votación, e indicó que ni el Tolima ni el país quieren más agresiones ni que se siga infundiendo odio de clases.

Debido a que Fajardo, Vargas Lleras y De la Calle son figuras políticas reconocidas, se plantea el interrogante sobre lo que harán de ahora en adelante.

Persona natural o jurídica que realizó la encuesta: YanHaas S.A., inscrito ante el Consejo Nacional Electoral.

El sondeo fue elaborado para RCN Radio, La FM, RCN Televisión, El País de Cali, El Universal de Cartagena, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República.

  • Leon Brazil