La lluvia fue protagonista en la jornada del Abierto Francés - Cielosports

Esta victoria significó mucho para Delpo, que consiguió su quinta semifinal de Grand Slam y la segunda en Roland Garros, tras la del 2009. "Jugó mejor que yo hoy", admitió Schwartzman.

Después de evaluar seriamente el retiro del tenis por las lesiones y reiteradas operaciones en la muñeca izquierda, Del Potro resucitó en el circuito ATP. Llegó a caer al puesto 1045 en 2016 y salió adelante desde el fondo del ranking.

Con este resultado, el favorito a llevarse el Roland Garros al igual que el año pasado se enfrentará en las semifinales al argentino Juan Martín del Potro, cuyo cotejo con Marin Cilic también tuvo que ser pospuesto para hoy debido a las condiciones climáticas. "No tengo palabras para describir este momento", afirmó Del Potro sobre la pista Suzanne-Lenglen con las lágrimas asomando a sus ojos.

Del Potro venció por 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5 en tres horas y 50 minutos en un partido que se finalizó este jueves después de sus suspensión del miércoles por la lluvia.

Ante Cilic ganó la batalla al servicio (19 aces para él por los 18 para Cilic).

Lo que siguió, más allá del festejo del tandilense por el game logrado ante tanta exhibición del español, fue más de lo mismo y el juego se decantó por 6-4, 6-1 y 6-2 para que Nadal vaya por un nuevo título ante el austríaco Dominic Thiem (7).

Con su exitoso inicio de temporada, con triunfos en Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, y su semifinal en París, el argentino confirmó su vuelta al más alto nivel.

En la categoría femenina, la española Garbiñe Muguruza no jugará la final de Roland Garros, tras perder contra la rumana Simona Halep, número uno mundial, 6-1, 6-4.

  • Ricardo Clara