La luna sangrienta, el eclipse más largo del siglo XXI

Tal como recoge el sitio especializado Earth Sky, durante el próximo mes ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI. En consecuencia, la "luna sangrienta" durará tres horas y 55 minutos, de acuerdo al portal Earth Sky.

Durante el eclipse, la Luna adquirirá un color rojo intenso que evitará que desaparezca por completo de nuestra vista cuando nuestro planeta se cruce en el trayecto.

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.

El sitio Time and Date, en tanto, especifica que en Chile podremos ver este fenómeno sólo de manera parcial, eso quiere decir que podremos apreciar sólo alguna fases de este eclipse. Todos los países de América del Norte y Océano Pacífico se perderán por completo de este evento, aunque podrá apreciarse a través de diferentes streamings y canales en redes sociales.

Con la llegada del mes de julio nuestro planeta será testigo de un par de espectáculos naturales en una misma noche que nadie se puede perder, y la Luna será la estrella principal de este gran fenómeno.

La hora del eclipse total será a las 20:21 (GMT) del 27 de julio, según EarthSky.org, lo que corresponde a las 15:21 horas de la Ciudad de México. Los turistas y aficionados que se encuentren visitando el Mundial de Rusia 2018, podrán contemplar el apogeo del eclipse a las 23:21 (hora de Moscú). En esta oportunidad, Marte también aparecerá especialmente brillante y grande mientras se mueve hacia su más cercano acercamiento a la Tierra.

Los registros de los eclipses lunares totales más largos de los dos últimos siglos han tenido lugar en julio, debido a que cada año la Tierra se ubica en su punto más alejado del sol.

  • Buena Jesus