Largas filas de jóvenes para ingresar a la Expo Empleo

Este miércoles, una nueva edición de la Expo Empleo Joven abrió sus puertas en el predio de La Rural en Palermo, y cientos de hombres y mujeres hicieron cola desde la madrugada y bajo la lluvia para ingresar.

En la primera edición de la feria participaron unos 60 mil jóvenes, en la segunda dejaron los curriculum vitae (CV) 175 mil y los organizadores calculan llegar este año a 200 mil.

El primer año, había 3.000 pedidos de trabajo y consiguieron empleo 1.535 y en el 2017 se ofrecieron 10 mil vacantes y se contraron a 4.135.

Es una feria donde 300 grandes empresas ofrecerán trabajo a jóvenes de hasta 30 años.

"Con Expo Empleo estamos generando trabajo para nuestros jóvenes, capacitándolos para facilitar su inserción laboral y acompañándolos para que puedan concretar sus sueños, mediante la articulación del sector público y el privado", afirmó el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, en declaraciones a la prensa.

Para esta nueva edición la feria contará con "82% más de oportunidades laborales y un incremento del 50% en la cantidad de empresas participantes", detallaron.

La feria funcionó desde el miércoles y finalizó el jueves 31 a las 19. Muchos tienen un gran nivel de estudios, incluso con títulos universitarios o de posgrado.

Sucede que el año pasado, para la primera edición, se esperaba la participación de alrededor de 100.000 personas en tres días, cuando en realidad asistieron más del triple de esa cifra.

"El objetivo es potenciar el desarrollo profesional de los jóvenes de entre 18 y 29 años y aumentar sus posibilidades de inserción laboral", detalla la página oficial del gobierno porteño. Aseguran que habrá 20.000 oportunidades laborales y 3.000 becas.

Las principales actividades que se van a desarrollar son conferencias y charlas motivacionales, espacios de orientación vocacional y ocupacional y entrevistas graduales para incorporar candidatos a búsquedas activas.

  • Monte Muniz