Las videollamadas ya están disponibles en Instagram

La nueva funcionalidad también permite hacer conversaciones grupales. La celebérrima red social de fotografías y vídeos adquirida por Facebook da un paso de gigante que, pese a ser esperado, supone un salto cualitativo en su estrategia y su huella se dejará notar entre los más jóvenes. La red social anunció durante el F8 que Instagram contaría con la función de videollamadas. A partir de ahora, además de la selección de vídeos y fotos populares, encontraremos un carrusel temático en la parte superior de la pantalla. Puedes invitar a otros amigos a tu conversación en cualquier momento.

El video chat soporta un máximo de cuatro personas conectadas de forma simultánea. Si esto último te molesta, podrás desactivarlo en para dejar de recibir más invitaciones. Realmente, Instagram es la única aplicación perteneciente a Facebook que carecía de videollamadas: tanto WhatsApp como Messenger llevaban tiempo ya ofreciendo este servicio y con éxito considerable (Facebook sostiene que se duplicaron el número de llamadas de vídeo en 2017). A partir de ahora, esta sección aparece segmentada para poder ofrecer diferentes canales a los usuarios con los temas más relevantes, que estarán divididos a través de hashtags.

La red social Instagram continúa añadiendo nuevas características a su plataforma.

Estos efectos fueron diseñados por Ariana Grande, Buzzfeed, Liza Koshy, Baby Ariel y la NBA, por lo que para desbloquearlos deberás seguir esas cuentas.

Para poder mantener una videollamada con más de un usuario al mismo tiempo, tendrás que crear un grupo.

Por último, una de las nuevas apuestas de Instagram sigue la senda de la Realidad Aumentada, jugando con nuevos filtros, sino que además están, de algún modo, esponsorizados.

  • Buena Jesus


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO