Leonardo Mayer se despidió de Queen's

El Yacaré había generado expectativas por su triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (7-3), sin embargo no estuvo preciso con la devolución y eso le impidió aprovechar las oportunidades de quiebre que dispuso en el último set. Tras repartirse el primer y el segundo set, la batalla llegó en el tercero, donde Mayer desperdició dos 0-30 con el saque de Tiafoe, en el segundo y cuarto juego, lo que acabó por pagar. El correntino venció al sudaficano por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/3).

Para Mayer, el único argentino que está jugando esta semana en el circuito, es la segunda victoria que alcanza en su carrera frente a un top ten.

El correntino Leonardo Mayer quedó eliminado del ATP 500 de Queen's, en las inmediaciones de Londres y sobre césped, al perder hoy en los octavos de final con el estadounidense Frances Tiafoe por un ajustado 6-4, 2-6 y 6-4.

Este miércoles, por la segunda ronda, Mayer, único argentino del torneo, se cruzará con el estadounidense Frances Tiafoe (62° de la ATP), a quien enfrentó solamente una vez en la qualy para ingresar al Masters 1000 de Shanghai en 2017, y perdió.

A pesar de la derrota por 2-6, 7-6 (4) y 7-5 ante el australiano Nick Kyrgios, el británico, quien fue operado de la cadera el año pasado, se mostró en buena forma física y tenística; aunque, naturalmente, con falta de rodaje competitivo.

  • Ricardo Clara