Los celulares que tienen sus días contados para WhatsApp

Cada cierto tiempo, el servicio aumenta su "lista negra" de versiones de sistemas operativos móviles y modelos de teléfonos para los que no está disponible su popular aplicación.

Claro está que el porcentaje de usuarios que usan Android 2.3.7 y anteriores como iPhone iOS 7 y anteriores es mínimo, residual, con posibilidad de reducirse aún más de aquí hasta la fecha señalada. "Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 % en ventas, representaban menos de un 25 % en ventas en aquel entonces".

Para el 2020, la compañía dio a conocer que dejará de ofrecer soporte a todos aquellos teléfonos móviles con sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores.

Asimismo, WhatsApp explica que deben centrar sus esfuerzos en las últimas plataformas, aquellas que utilizan la gran mayoría de usuarios, dejando en el camino a los equipos más antiguos.

Anteriormente, WhatsApp dejó de admitir las plataformas Windows Phone 8.0, BlackBerry OS, Blackberry 10 el 31 de diciembre de 2017 y dejará de admitir dispositivos Nokia S40 para fines de este año.

Mira también: WhatsApp y otras aplicaciones podrían estarte espiando usando tu celular.

EN VIDEO: Cuando tomarse selfies se vuelve una obsesión.

  • Buena Jesus