Los Golden State Warriors quedaron a un éxito del título

Curry falló los primeros nueve intentos de tres puntos hasta una crucial posesión en el cuarto parcial cuando finalmente acertó un bombazo para abonar a la ventaja de los Warriors.

No fue una noche ordinaria para James, quien sumó su décimo triple doble (33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) en Finales de la NBA, la mayor cantidad en la historia de las finales. Con Durant encendido y JaVale McGee como sorprendente acompañante, los visitantes aplicaron un parcial de 17-6 en poco más de cuatro minutos para pasar al frente por primera vez en la noche.

A un poco más de tres minutos realizaron los entrenadores Kerr, por Warriors, y Tyronn Lue, de Cavaliers, cambios para dar descanso a sus respectivos titulares, de cara al tercer encuentro que será este miércoles en casa de Cavaliers.

Kevin Love empieza a aportar de manera importante a los Cavs.

Algo que el propio James, que logro su décimo triple-doble como profesional en las Finales, admitió tras reconocer que habían tenido de nuevo "opciones" al triunfo, pero al final no supieron aprovecharlas porque fallaron en aspectos como la comunicación, el control del balón y en las decisiones a tirar a canasta.

En un partido marcado por la actuación de Stephen Curry, los Warriors se llevaron su segunda victoria antes de viajar a Cleveland para disputar la tercera de las 7 finales de la definición de la NBA.

El resultado de este segundo partido hace que duela aún más la surrealista derrota del compromiso inicial, pues con estos Warriors en estado de gracia, aún sin Andre Igoudala, los Cavs necesitarían a cinco LeBrons en cancha.

Por su parte, Stephen Curry, jugador insignia de los Warrios de Golden State, concordó con su oponente: "Estoy de acuerdo con LeBron".

En la historia de las Finales de la NBA, sólo cuatro equipos con déficit de 2-0 en la serie se han recuperado para ganar el título y los últimos en lograrlo fueron, precisamente, los Cavaliers, en 2016 y ante los Warriors.

La serie ya se complicó para el conjunto local que llega con la tarea de hacer valer su localía y ganar un partido fundamental para seguir en la pelea de las NBA Finals.

  • Ricardo Clara