ÚLTIMA HORA: Confirman muerte de niños rehenes en Florida

Un hombre mató ayer, lunes, a cuatro niños de entre 1 y 11 años con los que llevaba cerca de 24 horas atrincherado en un apartamento de Orlando (Florida) y después se suicidó, según informaron hoy las autoridades. El propio jefe de Policía lamentó que este episodio haya tenido un final tan "trágico" y "triste". "Nuestros corazones están con las fmailias de esos cuatro niños", concluyó. Los agentes ofrecieron tras el suceso una rueda de prensa para explicar el operativo. "Hemos entrado en el apartamento y hemos encontrado que los cuatro niños han sido asesinados por el sospechoso con aparentes disparos", explicó Mina.

Desde el apartamento, situado cerca del parque Universal, el hombre se comunicó al menos en cinco ocasiones con los agentes que negociaban su entrega pacífica.

Mina dijo que los negociadores perdieron la comunicación con Lindsey alrededor de las 8:30 p.m.de lunes debido a una mala conexión.

Cuando los miembros del equipo SWAT entraron para darle un teléfono, lograron ver que uno de los niños estaba muerto.

Según las informaciones proporcionadas por las autoridades, dos de los pequeños eran hijos del agresor y los otros dos, de su novia.

De acuerdo a varias imágenes de la escena, las ventanas del apartamento parecían estar rotas y no había luces dentro del apartamento. De acuerdo a WKMG, Valencia recibió un disparo en el ojo.

Cuando la Policía llegó, Lindsey hirió a uno de los oficiales y Mina dijo que éste se encontraba hospitalizado con una lesión "muy grave y significativa".

Los registros judiciales muestran que Lindsey tenía un extenso historial delictivo. En 2009, Lindsey no refutó cargos de incendio premeditado y huir o intentar eludir a un agente de la ley después de que los investigadores dijeron que incendió una casa en el condado Orange después de una discusión con su novia.

  • Gilberto Valderrama