México vs. Dinamarca: Eriksen, crack de los europeos, sorprendió con este gol

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se medirán a Dinamarca en Copenhague, escuadra que tiene un juego muy similar al de Suecia, rival de grupo de México en la Copa del Mundo.

Osorio añadió que "siempre estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos". Era su tiempo libre.

Mientras que los 'escandinavos' tuvieron menos tiempo el esférico, pero generaron las dos ocasiones de peligro más importantes del lapso inicial que resolvió de manera correcta Guillermo Ochoa.

"Antes que jugadores somos personas y tenemos el derecho de hacer en nuestro tiempo libre lo que queramos", dijo. Estamos muy tranquilos, centrados en el Mundial.

Respecto al caso de Héctor Herrera Osorio aseguró que vio necesario otorgarle el permiso para que fuera a solucionar su problema familiar, afirmando que más allá de las características futbolísticas son humanos.

Guardado tampoco crucificó la celebración de los futbolistas en las Lomas de Chapultepec, ya que nunca existió un acto de indisciplina en plena concentración.

Sin embargo, la gran duda es Diego Reyes.

La última prueba de la Selección Mexicana previo a su debut ante Alemania en el Mundial Rusia 2018 resultó con una calificación reprobatoria, pues el Tri cayó víctima de sus errores por 2-0 ante Dinamarca en el Estadio Brøndby. Osorio elogió el potencial de Dinamarca y destacó a varios jugadores, entre ellos al delantero Nicklas Bendtner, que ha sido uno de los últimos descartes daneses, pero no mencionó a su principal estrella, el centrocampista del Tottenham Christian Eriksen.

  • Ricardo Clara