Macri desplazó a los ministros de Energía y Producción

El presidente argentino Mauricio Macri dispuso hoy desplazar a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía, Juan José Aranguren, en una nueva reforma a su gabinete de Gobierno, según informó la agencia estatal Télam.

Cabrera, que asumirá como nuevo presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), señaló por último, que será "un honor" seguir acompañando al presidente Mauricio Macri "desde nuevas funciones en la Casa Rosada, apoyando desde un nuevo lugar este camino de cambio que nos permitirá construir un futuro de crecimiento sostenido de la Argentina".

Este desplazamiento de Cabrera y Aranguren se conoció apenas horas después de que se fusionaran los Ministerios de Hacienda y Finanzas, con Nicolás Dujovne a la cabeza, y que Luis Caputo pasara a ocupar el rol de presidente del Banco Central en reemplazo de Sturzenegger, en otros "golpes de timón" impulsados por Macri después de las recientes corridas cambiarias.

Iguacel nació el 16 de octubre de 1974, estudió en el colegio Marista Manuel Belgrano e hizo la carrera de ingeniería en petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Entre 1999 y 2015, ya en el sector privado, vivió en distintos lugares, como Mendoza, Neuquén y Angola, ya que trabajó en petroleras como Pecom Energía y Pluspetrol. En esa oportunidad, perdió el municipio en manos del postulante del Frente para la Victoria, Oscar Ostoich. También fue director externo en la empresa PSA Peugeot Citroen Argentina y asesor de la Federación de Industriales de San Pablo (FIESP) y de diversas empresas multinacionales brasileñas con intereses en Argentina.

Entre otras, brindó consultoría a organismo multilaterales como ONUDI, Naciones Unidas, Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La consultora elabora detallados informes sobre la evolución de la industria, el comercio y los servicios. Además, es Profesor Adjunto de la Cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas UNLP y panelista en una gran diversidad de foros y seminarios nacionales e internacionales.

  • Monte Muniz