Magnate busca llevar las industrias a la Luna para salvar el planeta

"Vamos a ir y venir, y las personas que quieran quedarse, se quedarán" concluyó Bezos citado por Geek Wire.

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, tiene la mirada puesta en el espacio. Para Bezos, este es el único modo de lidiar con los problemas que generarán en las próximas décadas la superpoblación de nuestro planeta y la escasez de alimentos y energía.

Al respecto, consideró que es necesaria la colaboración público-privada y pide ayuda a la NASA, y a la Agencia Espacial Europea, para poder avanzar en este proyecto.

Suena loco, pero ya aprendimos a no dudar de los visionarios como Bezos, Musk, Jobs, Hawking y más, y ya no estamos dispuestos a decir que esto es imposible.

De esta forma además se evitaría contaminar aún más nuestro planeta, ya de por sí maltratado por la emisión de material contaminante procedente de la industria pesada. Es uno de los argumentos de Bezos y del resto de personas que quieren abrir la puerta a la exploración y colinización espacial. "Es conveniente para nosotros en este momento -dijo Bezos-, pero en un futuro no muy lejano, estoy hablando de décadas, quizás 100 años, comenzará a ser más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra en el espacio, porque así tendremos mucha energía".

Bezos puso de manifiesto todas las ventajas de la Luna: "Hay luz solar durante 24 horas, siete días a la semana, para los paneles solares, hay una gran cantidad de agua bajo su superficie y enormes cantidades de regolito con el que construir". "Es como si alguien lo hubiera preparado para nosotros", declaró en su participación durante la conferencia sobre Desarrollo Espacial que ha tenido lugar en Los Ángeles.

Por un lado, se encuentra a una distancia asequible de un par de días desde la Tierra, y, por otro, afirma, los científicos han hallado depósitos de agua helada en los polos que podría convertirse en agua potable, así como aire respirable y propelentes para utilizarlos en los cohetes reutilizables. Para la llegada a la luna, la compañía ha diseñado una nave capaz de llevar 5 toneladas de carga y que debería tener su primer vuelo cerca del 2025. Con suficiente apoyo, opinó el magnate, podría comenzar a volar a mediados de la década de 2020. "Lo haremos eventualmente. Podríamos hacerlo mucho más rápido a través de una asociación".

  • Buena Jesus