Miles de argentinas marchan contra los feminicidios

La primera marcha bajo la consigna "Ni una Menos" se realizó hace exactamente tres años, en reclamo del creciente número de víctimas de violencia de género que se conocieron en los últimos años.

En este sentido, simultáneamente, en distintos puntos del país, se desarrollaron marchas similares y con el mismo fin, que no es más que el del respeto a los derechos de las mujeres, y frenar todo tipo de sublevación machista.

Si bien el aniversario de la marcha de la marcha se cumplió ayer (3 de junio) se definió realizar el reclamo un día después en todas las provincias del país.

Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres participó de la convocatoria del domingo en las puertas del Congreso y en diálogo con C5N, celebró que "hayamos madurado como sociedad". La consigna por el aborto legal seguro y gratuito también estará presente a sólo 9 días del debate final en el Congreso.

"Este lunes vení a marchar con Ni Una Menos contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento que nos expropia la vida y la libertad".

Con el pañuelo verde como gran protagonista, miles y miles de mujeres volvieron a copar las calles -como lo hacen desde 2015- para gritar "Ni Una Menos", pero también para dejar en claro que "sin aborto legal no hay Ni Una Menos; vivas, libres y desendeudadas nos queremos". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

El grito de las mujeres se hizo escuchar.

"Estamos acá principalmente para conversar y compartir experiencias, y también para no abandonar el 3J", dijo a Télam Sandra Chagas, del grupo Matamba Afrodescendientes, que mañana también marchará en el acto central del colectivo "desde Plaza de Mayo hasta el Congreso".

Esta tarde se llevará a cabo en todo el país una nueva marcha del colectivo Ni una menos.

La inmediata legalización del aborto, la publicación de estadísticas oficiales sobre femicidios, el cumplimiento de la ley de educación sexual integral, la protección y contención integral para las víctimas de violencia son algunos de los reclamos que ya comienzan a resonar en el Centro porteño.

En coincidencia con Berardo, la edil kirchnerista apuntó que "el Gobierno de Cambiemos toma nota de la agenda de los movimientos feministas pero sin convicciones y de forma marketinera" y advirtió: "Nos quiere poner la licencia por paternidad dentro de una reforma laboral brutal y toma la pelea por un aborto legal seguro y gratuito cuando es una vieja y muy luchada reivindicación del frente de mujeres".

  • Leon Brazil