Morgan Freeman exige a CNN rectificación y disculpa

La cadena de televisión estadounidense Cable News Network (CNN) ha dicho que no se retractará sobre la historia que transmitió la semana pasada sobre el acoso sexual a ocho mujeres por parte del legendario actor Morgan Freeman .

Este martes, el abogado del actor, Robert M. Schwartz, le envió una carta de 10 páginas al presidente de CNN, Jeff Zucker, en la que afirma que el medio informativo difamó al artista, infligiendo "lesiones graves" en la reputación y carrera de Freeman.

La carta alega además que una de las autoras del artículo, Chloe Melas, "hostigó y presionó" a los testigos y las víctimas para que hablaran contra Freeman, y que la reportera estaba motivada por un sesgo personal. Un artículo publicado por CNN, señaló al ganador el Óscar como un acosador de mujeres. "Y un tercero independiente, el Departamento de Recursos Humanos de Warner Bros., investigó su reclamo y concluyó que no estaba respaldado por los hechos".

"Hemos presentado a CNN evidencia objetiva, incluidos videos y declaraciones de rechazo oficiales por las llamadas 'víctimas', de que los supuestos incidentes que dieron vida a la historia nunca pasaron", siguió Schwartz en el documento, en el que destaca sus "preocupaciones" por "la falta de supervisión" de los periodistas de la cadena "y su gran falta de ética al atacar injustificadamente al Sr". Melas, que infectó todo lo que ella y CNN hicieron después, es que su versión de la entrevista es falsa. Sin embargo, hay pruebas sustanciales de que Melas imaginó un incidente, o exageró un comentario no malicioso, para darle una base para perseguir al Sr.

La noticia de que Morgan Freeman demandó a CNN tiene una serie de aristas que valen la penas ser analizados, pues se demuestra el impacto que tiene el contenido en una marca personal.

Morgan Freeman es uno de los actores más prestigiosos de Hollywood, con cuatro décadas de trayectoria y éxitos como The Shawshank Redemption, Million Dollar Baby y The Dark Knight. "Freeman", donde negó cualquier tipo de acoso hacia mujeres. La estrella de 80 años ya sufrió consecuencias profesionales. Visa suspendió las campañas protagonizadas por el actor. Mayormente, las mujeres que lo acusan dijeron que hizo comentarios sobre sus cuerpos, ropa o las incomodaba al mirarlas fijamente. Un exempleado de la compañía de producción de Freeman dijo que el actor se comportaba como un "viejo verde".

"Reconozco que soy una persona que siente la necesidad de hacer que tanto mujeres como hombres se sientan apreciados y a gusto en mi presencia". Como parte de eso, en muchas oportunidades intentaba hacer bromas para halagar a las mujeres, en lo que para mí era una manera liviana y con humor. "Ciertamente no siempre di a entender lo que quería expresar".

  • Gilberto Valderrama