#Mundial2018: Bombazo en la selección de España

El seleccionador español cogerá las riendas del equipo blanco tras la disputa del Mundial de Rusia y será el sustituto de Zinedine Zidane.

Con el nombramiento de Lopetegui, el Real Madrid acabó con el misterio en cuanto a quién sustituiría a Zidane en el banquillo. Nada más colgar el teléfono, el recién llegado a la presidencia de la Federación telefoneó a Lopetegui, que le confirmó lo que le había explicado Florentino y que "estaban comenzando a negociar".

Cuando aún se rumoraba con nombres como Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp y Massimiliano Allegri, entro otros, Real Madrid sorprendió al mundo del fútbol y anunció a Julen Lopetegui como su nuevo entrenador. Este anuncio sorprende a Rubiales, que llama a su entrenador para pedirle explicaciones.

Un adiós inesperado que aún no tiene fecha fija, pero que no irá más allá del próximo 16 de julio, dependiendo de la trayectoria de España en un Mundial que comenzará el próximo viernes, que prepara desde el pasado 28 de mayo y en el que esta tarde surgió una noticia que nadie intuía, impensable no hace mucho.

Lopetegui, de 51 años, recalará en el Madrid después de haber pasado por la casa, tanto como futbolista, en su etapa en el Castilla, como de entrenador, también en el filial blanco (08-09).

¿Sabías qué? Lopetegui ha sido entrenado por Alfredo di Stéfano en el Real Madrid y Johan Cruyff en el Barcelona.

Lopetegui se hizo cargo de La Roja en septiembre de 2016 después de que Vicente del Bosque abandonara el cargo luego de ser contactado por el entonces presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

  • Ricardo Clara