Murió el ex canciller Caputo

Al frente del ministerio de Relaciones Exteriores, Caputo también es recordado por promover el Grupo Cartagena, una suerte de acción conjunta de los países deudores para con los acreedores de la deuda externa. Tuvo una participación especial en el conflicto con Chile.

El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Dante Caputo, falleció anoche a los 74 años, según confirmaron este miércoles a Télam fuentes partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR), la agrupación a la que perteneció. Fue el único ministro del presidente radical que se mantuvo en el cargo durante los seis años de gobierno entre 1983 y 1989.

Según trascendió, en los últimos días se encontraba internado en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) producto de un cáncer en estado avanzado.

Firmó varios acuerdos bilaterales, como por ejemplo con Uruguay y Brasil, que luego sentaron prácticamente las bases del Mercosur.

Ex diputado, licenciado en ciencias políticas y doctor en sociología, desde la Cancillería fue decisivo en el histórico acuerdo por el Canal de Beagle que evitó un conflicto con Chile y que se dirimió tras la Firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, un proceso en el que intervino el ex Papa Juan Pablo Segundo.

Caputo, que se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador en 1966 y en un posgrado en Relaciones Internacionales en la Fletcher School of Law and Diplomacy (Boston) en 1967, también fue diputado nacional por dos períodos.

  • Leon Brazil