Natalia Oreiro desafió a Putin en Rusia

Esa popularidad llevó a Natalia hiciera una de las canciones del Mundial Rusia 2018, y haya sido elegida para participar en la apertura del evento más importante del fútbol mundial.

Esta vez, Natalia, llegó a Moscú con su nuevo tema musical "United by love" (Unidos por el amor) el que ya se convirtió en el himno no oficial del certamen internacional de fútbol, y suena más que la canción oficial "Colours", cantada por Maluma y Jason Derulo.

La composición estuvo a cargo de los productores internacionales Ettore Grenci y Diego Córdoba, quienes trabajaron anteriormente con estrellas como Demi Lovato y Marc Anthony.

El video se filmó en el lugar de nacimiento de la artista, El Cerro, en Montevideo y fue dirigido por Pucho Mentasti.

En las líricas de la canción se hace referencia a la "magia del Mundial", la paz y la importancia del amor.

Natalia Oreiro, con un suéter blanco con la bandera LGBT.

En el adelanto del video, Natalia aparece junto a dos bailarines, como una sombra, moviéndose al ritmo del energético tema, vestida con un look con transparencias y un shapka, el gorro de piel típico de Rusia. Desde 2013, mantiene una ley "contra la propaganda gay" que restringe severamente las expresiones públicas de esa comunidad.

Y vaya si serán complicados los manejos en Rusia: es que el gobierno no atendería las denuncias de violación a los derechos humanos que hay en Chechenia, donde distintas organizaciones señalan que aún existen campos de tortura y exterminio para homosexuales. El detalle de su vestimenta reivindicativa del colectivo gay se pudo apreciar mejor una vez que la artista se quitó blazer negro.

  • Gilberto Valderrama