Niño de 3 años vendía cocaína en kínder — Imitaba a papás

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó este miércoles a la prensa que el niño es alumno de la sala cuna "Juras reales", de la comuna de Conchalí de la capital chilena.

Cuando la PDI llegó al lugar llamaron a los padres, quienes quedaron detenidos.

El sorprendente caso ocurrió en Chile, donde la conductora de su transporte escolar dio aviso a la Policía luego de descubrir que el papelito que se la cayo al menor contenía droga.

Un niño de apenas tres años de edad intentó vender cocaína a sus compañeros de kínder. "Vendo, vendo, vendo", le decía el menor a sus compañeritos.

Los padres del menor enfrentan cargos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y, tenencia y porte ilegal de armas. En tanto, el menor junto a su hermana fueron trasladados provisoriamente a una en una casa de menores del Sename, Servicio Nacional de Menores.

Tras la denuncia, personal policial, detuvo a los padres del menor, Adonis Aguilar Valdivia (22) y Ashley Espinoza Villa de 18 años, los que fueron sorprendidos con más de 30 papelillos con la misma droga y con una arma hechiza.

Tampoco -enfatizaron- el niño estuvo en el patio interactuando con compañeros, emulando como juego la "venta", pues incluso se trata de un niño que aún no desarrolla lenguaje como para haber realizado dicha acción.

  • Leon Brazil