Nissan desacelera su producción en EU y México

La armadora japonesa Nissan está recortando su producción en hasta un 20 por ciento en en Norte de América, esto para lidiar con un descenso de las ventas de automóviles.

Las reducciones ya están en proceso en dos plantas de montaje en Estados Unidos y tres en México, dijo Nikkei.

Los empleados de Nissan no serán despedidos y las líneas de producción no serán detenidas por completo. Las líneas se desacelerarán al punto en el que la producción disminuirá entre un 10 a un 20 por ciento en el año hasta el verano boreal, reportó Nikkei. "Se espera que los recortes de Nissan terminen en otoño, cuando se relance el sedán Altima rediseñado", refiere el diario de negocios.

La producción de vehículos Nissan en Estados Unidos, que incluye al popular SUV todoterreno Rogue y al sedán Altima, cayó un 9.2 por ciento en el año que finalizó en marzo, según cifras de la empresa, tras un período de mayores ventas en el 2016.

Asimismo, según la información del periódico asiático, la renegociación del TLCAN es otro de los factores que originaron este cambio estratégico, principalmente por la incertidumbre que tiene Nissan ante los aranceles que el presidente estadounidense Donald Trump podría implementar en la importación de autos.

Pese al reporte del medio asiático, fuentes internas de Nissan Mexicana en Aguascalientes, comentaron a Líder Empresarial que los niveles de producción en el estado se mantienen en la normalidad por el momento.

  • Monte Muniz