"Ocean's 8" obtiene 41,5 millones de dólares tras su estreno

Los Ángeles (EE.UU.), 11 jun (EFE).

La cinta Ocean's 8 recaudó en su fin de semana de estreno US$ 41.5 millones en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, dejando atrás a Solo: A Star Wars Story, de acuerdo con estimados publicados el domingo.

La producción que costó cerca de 70 millones de dólares, debutó ligeramente por encima de las expectativas y creó un nuevo récord para la franquicia de "Ocean's".

En la versión femenina dirigida por Gary Ross, Bullock hace de Debbie Ocean, hermana de Danny Ocean -interpretado por George Clooney en los films de Soderbergh- y quien ensambla un grupo de talentosas mujeres para planificar el robo imposible de un diamante de una gala en Nueva York.

Rihanna, Mindy Kaling, Awkwafina, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson y James Corden completan el reparto. Centrada en los orígenes del canalla y pícaro Han Solo, personaje que en la primera trilogía inmortalizó Harrison Ford, "Solo" cuenta con Alden Ehrenreich como protagonista acompañado por Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover. Avengers: Intiny war se ubicó en quinto puesto siete semanas después de su estreno, con una recaudación de 6.8 millones de dólares y unos ingresos totales de casi 2 mil millones de dólares en todo el mundo. En el filme, el descarado superhéroe encarnado por Ryan Reynolds, esta vez acompañado por un escuadrón de mutantes, debe proteger a un joven de habilidades sobrenaturales de la amenaza de un poderoso villano, y lo hace afilando el tono sarcástico de la cinta original y cargando contra los tópicos del género. Dirigida por Ari Aster, la película cuenta el trauma de una familia tras la muerte de la madre y cómo se van desentrañando misterios que tienen que ver con los antepasados de la fallecida. Toni Collette, Milly Shapiro, Gabriel Byrne y Alex Wolff son los protagonistas.

"Deadpool 2", "Hereditary", "Avangers Infinity War", "Adrift", "Book Club", "Hotel Artemis", "Upgrade" y "Life of The Party", componen los lugares restantes de las 10 películas más taquilleras de este fin de semana.

  • Gilberto Valderrama