Oficial: el Estadio Akron será sede del Mundial 2026

El directivo de Chivas, José Luis Higuera, destacó la importancia que tiene para México el ser sede de su tercera Copa del Mundo, por lo que ponderó el trabajo realizado por Justino Compeán, Decio De María y Yon de Luisa, calificando como un legado el que han dejado para el fútbol mexicano, tras obtener la candidatura conjunta.

"Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos".

"No voy a hablar de política aquí".

Del total de partidos, México albergará 10, Canadá 10 y Estados Unidos 60. "El futbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA", argumentó.

"Significa que tenemos que hacer un mejor trabajo todavía", pues la intención de Decio es que la Canarinha termine satisfecha dentro de ocho años. "Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", dijo el dirigente del balompié azteca. "Van a llegar más y seguirán llegando más", añadió.

Estadio Azteca, templo sagrado del balón.

El estadio Corona cuenta con capacidad para albergar a 30 mil personas mientras que las reglas de la FIFA estipulan que las sedes deberán tener espacio para al menos 40 mil espectadores para partidos regulares y 80 mil para el inaugural.

"En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas".

El apodado coloso de Santa Úrsula está en la delegación de Tlalpan en Ciudad de México.

  • Ricardo Clara